Feb 23, 2015 / by admin27 / No hay comentarios

El juego desde el bunker intimida a gran parte de los jugadores de golf. A continuación les daré unos tips de utilidad para que puedan colocarse y prepararse mejor antes de cada golpe.
Cuando entre al bunker, lo primero que tiene que evaluar es el lie de la pelota y tratar de estimar el estado de la arena.


– Que es el lie? Cómo está colocada la pelota (normal o enterrada?)
– Que evaluar del estado de la arena? Acá tenemos básicamente dos grupos:

1. Arena seca y abundante
2. Arena mojada, compactada o poca arena

Es de acuerdo al estado de la arena la forma en la que colocamos el palo detrás de la pelota. En las imágenes podrán ver una cara del palo bien cerrada y otra bien abierta, esos son los dos extremos. Cuando se utiliza cada una?

– Con ARENA SECA y ABUNDANTE, coloque la cara del palo bien abierta. La pelota alineada con su taco izquierdo (como si fuese el driver) y trate de que el follow thorugh (el movimiento después de golpear la pelota) sea más largo que el Backswing.
Al abrir la cara del palo, el Bounce (la pancita que tiene debajo de la cara) hace contacto con la arena y contribuye a que el palo se deslice por debajo de la pelota sin enterrarse.

– Con ARENA MOJADA, COMPACTADA o POCA ARENA, coloque la cara del palo más cerrada, ubique la pelota más hacia el centro del ancho de los pies y pegue un poco más hacia abajo.
Al cerrar la cara del palo, es el Filo del palo el que hace contacto con la arena y “cava” la misma.

Estos Tips con seguridad le serán de utilidad pero no lo eximirá de la necesidad de practicar un poco desde el bunker para que pueda ir encontrando los ajustes finos que le darán la confianza necesaria para salir exitosamente de los bunkers.