May 08, 2017 / by admin27 / No hay comentarios

Esta semana se juega en el TPC de Sawgrass el Players Championships, considerado por la mayoría como el 5to Major. Bill Harmon, reconocido profesor y parte de una familia muy influyente en la docencia del golf mundial desde hace más de 80 años, está allí para trabajar con Bill Haas y dejó un par de conceptos interesantes para compartir:

– Hablando a cerca de la calidad de los swings de los grandes jugadores, Harmon dice “Mi padre nos enseñó a ser muy cuidadosos cuando estamos trabajando con jugadores muy habilidosos, lo primero que tenemos que hacer es darnos cuenta que es lo que hace funcionar a esos swings y no qué es lo que está mal de ellos”
Creo que es un concepto muy interesante sobre todo para aquellos que están siempre en búsqueda del añorado pero nunca alcanzado SWING PERFECTO. Un swing que se ve lindo puede no ser lo adecuado para un jugador, la clave es que ese movimiento funcione, es decir que le permita al jugador tirar la pelota donde quiere que vaya.

– “Bill Haas ha estado luchando con su juego el último mes, pero eso es parte del golf.
Nadie juega bien todas las semanas y no hay profesor que pueda mover la varita mágica en cada sesión de práctica. Es siempre un aprendizaje tanto para el jugador como para el profesor. En general tengo ideas sobre lo que puede ayudar a Bill, pero él tiene que “sentirlas” para que le salgan. La cancha de esta semana no es la más fácil para andar probando cosas pero yo trato de hacerle muchas preguntas y entender que es lo que siente”.