Ago 31, 2017 / by admin27 / No hay comentarios

Es bastante común que el palo se te mueva de las manos al pegar y también es común que para contrarrestarlo trates de apretarlo más fuerte. Primero tenés que saber el porqué se te mueve el palo: en general es porque impactaste la pelota fuera del centro de la cara del palo.

Ejercer mayor presión con las manos no te solucionará el problema, tampoco lo hará el forzar en qué parte de la cara del palo impactar la pelota. Uno no hace el swing de golf tratando de pegar en tal o cual parte de la cara del palo, sino simplemente perfila le pelota en el centro de la cara del palo y hace el swing. Si el swing fue razonablemente bien hecho, el golpe debería estar lo suficientemente cerca del Sweetspot (punto dulce del palo) como para que el palo no se te escape de las manos.

Cómo corregirlo? Si esto te pasa de manera ocasional, no le des mayor importancia ahora si es algo bastante frecuente las primeras dos cosas que verificaría sería:

1/ estás tomando correctamente el palo?
2/ chequear el plano de tu swing (esto va a ser complicado que lo puedas hacer solo, te recomiendo recurrir a un profesional capacitado para que te ayude)

También es probable que un cambio en el lie del palo pueda ayudarte.

Saludos!