Sep 11, 2017 / by admin27 / No hay comentarios

Todos sabemos lo complejo que es el juego de golf. En realidad el juego en sí mismo no es tan complejo sino que somos los jugadores los que le agregamos complejidad. Tener altas expectativas es la manera más común que tenemos los golfistas de hacer este juego mucho más difícil.
Porqué son tan “dañinas” las expectativas? Porque nos ponen demasiada presión en nuestro juego. Tenemos en mente que debemos jugar de determinada manera , con un golf poco realista, casi “ideal” y cuando en el medio de la vuelta las cosas no salen como pensamos terminamos por desmoronarnos.

Para poder jugar mejor y disfrutar del juego la idea es estar no tener expectativas sino estar en el presente. Es fácil decirlo, pero cómo hacemos?

El éxito en el golf es jugar cada golpe de la mejor manera que uno pueda. Suena obvio pero es así. Debemos poner el foco en el PROCESO (acciones, pensamientos, sensaciones y emociones de cada golpe – PRESENTE) y no en el RESULTADO (FUTURO).
Qué sería focalizarse en el PROCESO? Focalizarse en todos los pasos de la rutina previa y posterior a cada tiro, independientemente del score que vengan realizando, desde el primer hasta el último golpe de la vuelta.

De esa manera no sólo van a tener la chance de mejorar su rendimiento sino que disfrutarán más cada vuelta de golf.

Saludos!