Jul 09, 2018 / by admin27 / No hay comentarios

Ahora sí llegó el invierno y realmente se siente. Sabías que los cambios en la temperatura afectan notablemente el desempeño de una pelota de golf?

El departamento de R&D de Titleist realizó una serie de estudios y llegaron a la conclusión que hay que considerar dos cuestiones:

  1. La temperatura del aire
  2. La temperatura de la pelota

Cuando una pelota vuela a través del aire más frío, pierde distancia porque el aire frío es más denso que el aire cálido. El aire frío incrementa las fuerzas que actúan sobre la pelota de golf y por ello esta vuela un poco más alta y más corta. No hay nada que el jugador pueda hacer sobre esto más allá de considerar la pérdida de distancia y elegir correctamente el palo a jugar.

Tambíen se pierde distancia cuando las pelotas de golf están demasiado frías: sus materiales no funcionan de manera tan efectiva y se reduce la velocidad inicial. Qué podés hacer? Guardá las pelotas en un lugar a temperatura ambiente y si estás jugando un día muy frío, andá rotando las pelotas hoyo a hoyo y mientras tanto guardalas en un bolsillo para que no se enfríen.

Los expertos calculan que en un día de 10 grados perdés aproximadamente 3 yardas en un golpe de 200 yds comparándolo con un día de 20 grados. Más allá de esto, tené en cuenta también que los días fríos hay otros factores que influyen como los músculos fríos, el uso de mucha ropa y el viento entre otros, por eso te recomiendo que en general elijas un palo de más ya que te permitirá hacer un swing más fluído y relajado por lo que aumentarás las chances de éxito.