Jun 26, 2017 / by admin27 / No hay comentarios

Las estrías de los palos de golf (grooves en inglés) son las rayitas o ranuras que tienen los wedges y los hierros (algunas maderas también) en su cara.
Cuál es su función? Las ranuras “atrapan” el césped y “desvían” el agua, permitiendo un contacto limpio entre la pelota y la cara del palo (la cara en sí misma y los bordes de las estrías).

Cuando las ranuras están sucias o mojadas o está jugando desde el Rough, el contacto de la cara del palo con la pelota no es tan “puro” o “limpio” y aumentan las posibilidades de que la pelota salga “loca”. Jaja, sí, leíste bien, “loca”. Podrás identificar este tipo de tiro cuando la pelota vuela más rápido de lo normal y llega a una distancia muy superior a la esperada con un determinado palo.

A todos nos gusta pegar un buen approach al Green y que la pelota frene. Además de usar la pelota adecuada (ya me referiré en otro post) y de tener los wedges limpios, las estrías deben estar en buenas condiciones ya que con el uso se van gastando y por ende los golpes salen con menos spin. Les dejo un video muy interesante sobre los cambios en el spin de una pelota cuando las estrías están gastadas.

http://www.vokey.com/spin/spin-performance.aspx

Saludos!