Oct 02, 2017 / by admin27 / No hay comentarios

Terminás de jugar el hoyo 16 y te das cuenta que venís haciendo la vuelta de tu vida: jugando de manera razonable los últimos dos hoyos, marcás tu nuevo record. Sin embargo los drives que fluían y terminaban en el medio del fairway, se van para el rough. No entendés que pasa con los hierros que sentías el swing comodísimo y ahora parece que tenés un hacha en las manos. Llegás al borde del Green y esperás poder jugar la pelota con el putter porque no hay forma que puedas hacer un approach con el nivel de nervios que tenés…

Todos los golfistas vivimos alguna situación parecida a la anterior y no podemos entender que es lo que pasó. Lo que pasó fue que te pusiste a pensar más en el score que en jugar, empezaste a pensar más en el futuro, hacia delante y eso no hace más que traerte mayor ansiedad, mayor tensión, perdés el ritmo y lo que hasta hace cinco minutos salía de manera automática ahora parece casi una utopía.

La clave para evitar esto es saber en qué poner el foco durante una vuelta de golf. Les recomiendo focalizarse en algo que cumpla dos condiciones:

1. Nos ayude a estar en el presente
2. Esté bajo nuestro control

De alguna manera vamos a estar más atentos al PROCESO que al RESULTADO. Que sería concentrarse en el proceso? Es poner atención o foco a pensamientos o sensaciones (en lo posible no técnicos!) que te ayuden a pegar buenos tiros ó dicho de otra manera, que te generen las mayores posibilidades de pegar un buen golpe. Cada jugador tiene que ir descubriendo que “condimentos” (pensamientos ó sensaciones) de la rutina se repiten en los buenos tiros para después recrearlos en todos los golpes de la vuelta. Por ejemplo a algunos les servirá relajar los hombros antes de iniciar el swing, a otros sentirse bien apoyado en el suelo durante el movimiento, otros se centrarán en mantener el finish hasta que la pelota toque dé su primer pique y tal vez otros se centren en la respiración. Lo importante es que de a poco, vayas descubriendo qué cosas afectan positivamente a tus golpes y las incorpores a tu rutina. Después viene la parte del compromiso en la que tenés que hacer lo mismo en TODOS los golpes de la vuelta, pase lo que pase. Este es un tipo de objetivo que está a tu alcance cumplirlo al 100% simplemente porque depende solamente de vos y ningún factor externo debería impedirlo.

Prueben focalizarse correctamente que mejorarán su golf! Saludos!