Nov 11, 2017 / by admin27 / No hay comentarios

Mantene el brazo izquierdo estirado, gira los hombros, mira la pelota, etc etc etc.
La lista puede ser interminable y ademas, seguramente varia de hoyo a hoyo y en algunos de tiro a tiro!

Pero, en que debemos focalizarnos durante el swing? Recientemente le preguntaron a un grupo de jugadores del PGA Tour, en que pensaban cuando hacían el swing y la inmensa mayoría dijo que no pensaban en nada, el resto dijeron que se concentraban en un punto por delante de la pelota para que los ayude a hacer el swing a través de la pelota, otros se concentraban en golpear la parte interna de la pelota pero ninguno de ellos en pensamientos técnicos del swing.

Por el contrario, los jugadores de fin de semana están demasiado concentrados en qué hacer con su cuerpo y pierden conexión con el objetivo. Desde ya que los jugadores del Tour tienen menos preocupaciones técnicas, practican todos los días y tienen un swing sólido y repetitivo, pero cualquiera sea tu nivel de juego, el swing de golf tiene que ser un movimiento fluido y armónico en lugar de un movimiento pensado y “por partes”.

En que tenes que pensar entonces? No hay una respuesta que sirva para todos pero definitivamente trata que no sea sobre la mecánica del swing. Foco en la parte interna de la pelota, mantener la presión de las manos pareja durante todo el swing, mantener el finish en todos los golpes pueden ser algunas ideas valiosas pero deberás ir buscando qué ideas te ayudan a mejorar tu rendimiento y confía en ellas: es muy fácil querer controlar el swing después de pegar un par de malos golpes, pero eso sólo empeora las cosas.

Mantene las mismas ideas desde el primero al ultimo golpe del día, esta consistencia “mental” de a poco le dará mayor consistencia a todo tu juego.