Sep 10, 2018 / by admin27 / No hay comentarios

Cuántos wedges debo tener en la bolsa? La duda sobre la cantidad de wedges que deberías tener en tu bolsa es una pregunta recurrente y de suma importancia para que puedas bajar tus scores. Tener la brecha adecuada entre wedge y wedge te va a ayudar a lograr la distancia óptima con cada uno de esos palos, vas a mejorar el contacto y sobre todo el control en tu juego corto. Para que tengas en cuenta, no es una locura tener 4 wedges en la bolsa, es más, seguramente le vas a dar mayor uso y van a ser mas importantes para tu juego que el hierro 3 o 4.
Por dónde empezar? Lo primero que tenés que hacer es saber que loft tiene tu Pitching Wedge (PW). En cualquier taller de golf van a poder decirte que loft tiene tu PW y sino simplemente googlea las especificaciones de la marca y modelos de tus palos y podrás averiguarlo.

Ese debería ser el punto de partida para que selecciones el resto de tus wedges. Según el diseñador Bob Vokey (Titleist) cada jugador debería tener entre 4° y 6° de separación entre wedges, lo que en distancia será entre 10 y 15 yardas de un palo a otro.

Esta tablita seguramente te va a ser de gran utilidad.

Serra Golf Academy, dónde el golf es pasión

 

Saludos!