Oct 10, 2018 / by admin27 / No hay comentarios

Es bastante frecuente salirte de ritmo y “perder” el swing en el golf. Si ése es tu caso, probá este ejercicio que te va a ayudar a ”encontrar” tu swing:

1. Mirando la pelota o un punto fijo en el suelo, subí el palo muy despacio hasta lo alto del swing. En cámara lenta, realmente muy lenta. Si pensás que lo estás haciendo lento, hacelo aún más.
2. Al llegar a lo alto de la subida, presioná sobre tu pie izquierdo y al mismo tiempo acercá el codo derecho hacia el cuerpo. Muy, muy despacio.
3. Bajá el palo extremadamente despacio hasta un tercio del camino hacia la pelota. Ahora frená un momento, manteniendo y sintiendo la postura.
4. Comenzá de nuevo el movimiento desde esa posición: subí despacio hasta arriba, cargue el peso en el pie izquierdo, acercá el codo hacia el cuerpo y frená a un tercio del camino hacia la pelota. Hacé esto cuatro veces seguidas. No te impacientes ni te aceleres. La clave es hacerlo muy despacio.
5. Después de repetirlo cuatro veces, continua hacia abajo y completá el swing hasta terminar en lo alto, con los codos delante del cuerpo mientras levantas la cabeza despacio, como observando un buen golpe. Mantené la postura y sentila.

Repití esto tres veces más, y notarás cómo el cuerpo va aprendiendo los movimientos y la secuencia correcta del swing. Probalo y después contame cómo te fue.

Saludos!