Ene 12, 2019 / by admin27 / No hay comentarios

Si sos una de las muchas personas que les ocurre esto te recomiendo dos cosas:

1. PRACTICAR MEJOR EN EL DRIVING RANGE. Qué es practicar mejor? Hacer una práctica variando los palos, los objetivos, el lie de la pelota (es decir cómo está apoyada en el suelo) y haciendo rutinas en cada golpe. El error más común que se comete en el Driving Range es el de tirar muchos golpes seguidos en la misma dirección, sin tener un objetivo concreto ni haciendo rutina y pensando más en la técnica que en enviar la pelota hacia donde queremos. Esta metodología puede ser buena cuando estás realizando un cambio de swing, pero te aseguro que no lo es para “colocarse en modo competencia”.

Otra metodología interesante a probar en el Range es la de imaginarse que estás jugando tu cancha. Si en el hoyo 1 usualmente pegas Driver, Hibrido y Wedge de 58 grados en el Range te imaginas el hoyo, determinás el ancho del fairway y el objetivo y pegas los golpes tal como lo harías en la cancha. Así hasta completar los 18 hoyos.

2. SALIR A LA CANCHA FUERA DE TORNEO A PRACTICAR. Esta es una de las mejores formas de practicar. Salir a jugar 4 o 5 hoyos con varias pelotas, ensayando los golpes que funcionan en el Driving pero todavía no en la cancha, animándote a pegar un tiro bajo para contrarrestar la acción del viento, practicando approaches desde malos lies, ensayando sacadas de bunker largas o bien tirando unos putts en el hoyo que siempre te cuesta.

Prueben estos dos consejos y verán como podrán repetir en la cancha los buenos golpes que pegan en el Driving Range.

Saludos!