Mar 04, 2019 / by admin27 / No hay comentarios

Siempre jugar con viento es un desafío aparte. Un lindo día de golf con amigos puede transformarse en muy frustrante a causa del viento. Un buen golpe resulta no ser tan bueno y uno malo resulta ser peor aún… Es difícil controlar la distancia, la confianza desaparece y la concentración se vuelve casi imposible.

Uno de los problemas más comunes para la mayoría de los golfistas es saber cómo jugar en estas condiciones. Básicamente intentan forzar su juego normal, y las cosas se vuelven más difíciles por eso. Por eso, te dejo unos consejos para que de a poco, aprendas a jugar mejor los días ventosos.

– HACE EL SWING MAS SUAVE

Uno de los errores más grandes que cometen las personas al golpear contra el viento es pensar que tienen que golpear la pelota con más fuerza para compensar el viento. Esto en realidad empeora las cosas. Cuanto más fuerte golpees una pelota de golf, más alta volará y más la afectará el viento. La próxima vez que te soplen las ráfagas en la cara, tratá de hacer un swing suave y controlado con al 80% y verás que la pelota volará más baja y controlada.

– ELEGI PALO DE MÁS Y TOMALO MÁS CORTO

Como vas a hacer el swing más suave, elegí palo de más y tómalo más corto. Esto te ayudará a ganar control sobre el golpe.

– RETRASA LA PELOTA Y ADELANTÁ LEVEMENTE EL PESO

Al atrasar levemente la pelota y adelantar levemente el peso a la pierna izquierda lograrás que tu palo tenga menos loft en el impacto. Trata de abreviar el finish (las manos por debajo de tus hombros). Todo esto hará que la pelota vuele más baja.

– TRATA DE JUGAR POR ABAJO ALREDEDOR DE LOS GREENS

A menos que sea indispensable (pasar por arriba de un bunker, etc) tratá de jugar la pelota lo más cerca del piso posible. El Putter, un hierro 7 ú 8, incluso un híbrido pueden ser alternativas interesantes para jugar un tiro bajo hacia la bandera.

Probá primero esto en el driving range o en una vuelta de práctica y la próxima vez que el viento sople con fuerza, usá estos consejos que te van a ser de utilidad.

Saludos!