Abr 13, 2020 / by admin27 / No hay comentarios

Todos sabemos de la complejidad del swing de golf. Dentro de este movimiento complejo, el inicio del swing o “takeaway” tiene una importancia enorme. Y son tan sólo 40 ó 50 centímetros!

Cuando iniciamos el swing, el palo puede ir por el camino correcto o bien salirse del mismo y en tal caso tendremos que realizar una serie de compensaciones para tratar de “colocarlo” nuevamente en su ruta. 
Cuál sería el camino correcto? Cuando están parados frente a pelota, la vara y los dos brazos forman una Y. La idea sería comenzar el swing, moviendo el palo, los brazos, los hombros y el pecho todo al mismo tiempo, como si fuesen una sóla unidad. De esa manera promoverán el uso de todo el cuerpo durante el swing. 

El error más común en esta parte, es el de iniciar el movimiento con las manos en un movimiento independiente al del resto del cuerpo. Tengan en cuenta que en esta parte del swing, las manos SOLO SOSTIENEN al palo, NO LO MUEVEN. El palo se mueve como consecuencia del movimiento de los brazos, hombros y resto del cuerpo. 

En la imagen pueden ver a Jason Day haciendo un takeaway impecable. Recuerden, cuanto mejor inicien el swing, incrementan potencialmente las chances de dar un buen golpe! Practíquenlo y después me cuentan!